domingo, 4 de octubre de 2009

RESEÑA "THE HILLS RUN RED"


AÑO: 2009
PAIS: U.S.A.
SUBGENERO: Slashers
DIRECTOR: Dave Parker

SINOPSIS: Tyler, un fanatico del cine obsesionado con un filme underground llamado "the hills run red" arrastra a dos amigos a buscar la apetecida cinta que causo polemica tiempos atras. lo que no saben es que la pelicula nunca fue terminada y pueden terminar siendo parte de ella.


IMPRESIÓN INICIAL:
decente slasher de este año, mas no es la gran cosa que decían que era.

GUION Y DESARROLLO:
Una película que de seguro hemos estado esperando, pues la han calificado como el mejor slasher en mucho tiempo, lleno de brutalidad y un aire ochentero nostálgico que la hace aun mejor. y puede que si tenga todas estas cosas, pero algo le falta, no se, alma sera??. no.... lo que le falta es una buena historia, un buen guion, y eso es lo que no tiene. el giro es la cosa mas predecible y patetica que haya podido ver y pues luego de tan buenos comentarios uno queda decepcionado porque no recibio lo que se prometia en tantos sitios que la reseñaron. llena de chiches elevados a la maxima potencia, y puede que si sea uno de los mejores slashers del año, pero tampoco no hay como que mucho de donde escoger (por asi decir lo mejor de este año hasta ahora en el genero slasher fue "orphan", el remake de "my bloody valentine", "laid to rest" y "the cottage"), pero al menos no aburre y eso es lo que la salva, pues nada mas con ese aire ochentoso y otras cosas que mencionare mas adelante la rescatan aunque sea un poquitico.

DIRECCION Y ASPECTOS TECNICOS:
Ni buenos, ni malos. simplemente ok. con el gore como cosa rara la embarraron con ese maldito CGI que ya casi nunca falta. y el poco gore que queda sin CGI no es tampoco cosa del otro mundo. los escenarios al menos fueron lo bueno junto con el excelente trabajo de maquillaje de "babyface" que ya me lo imaginaba en una figura de colección. pero de resto eso es todo. la fotografía estuvo buena y como ya dije, los escenarios, sobre todo la casa de babyface fue lo mejor de toda la escenografía.

ACTUACIONES:
bastante malas, sobre todo la de sophie monk y el amigo de tyler. lo que no entiendo es que el actor que interpreto a tyler (Tad Hilgenbrink), el protagonista de esta decente pero mediocre cinta slasher, quien hemos visto que despues de esa horrible secuela de "american pie 4 band camp" la cual protagonizo, se ha dedicado de lleno al cine de terror (ya lo vimos protagonizando la secuela de "lost boys" y en una de las historias de otro slasher decente llamado "amusement"), pero como vemos sigue escogiendo proyectos muy regulares, y tampoco es que el sea un gran actor, pero me gustaria verlo en mejores proyectos.

CONCLUSIONES: de lo mejorcito del genero slasher este año 2009, mas no deja huella, termina siendo otro slasher mas que agregamos a la pila de infinidad de slashers que no son tan imprecindibles a menos que uno sea un amante muy fidedigno del genero. simplemente no es lo que dicen, bastante regular pero disfrutable, véanla como por no dejar.

puntuacion: 6.5/10

3 comentarios:

Oscar dijo...

Pues muy normalito este slasher, no propone nada nuevo ni revoluciona nada, eso si la historia es muy decente y se aleja un poquitin de lo ya visto, lastima que al final vuelve y cae en los clichés.

Sir Laguna dijo...

A mi si me parecio malo malo

Mr. crypt dijo...

si, tenes razon, pues a mi mas bien me parecio regular. disfrutable pero bastante malita.