sábado, 10 de octubre de 2009

RESEÑA "DRAG ME TO HELL" "arrastrame al infierno"


AÑO: 2009
PAIS: USA
DIRECTOR: SAM RAIMI

SINOPSIS: Christine Brown, es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles. Todo le va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush va a verla al banco para pedir que le ayude con la tercera extensión de su hipoteca. Christine preocupada por la decision de su jefe en ascenderla a gerente regional toma la decision de negarle la prorroga , por lo que la Sra. Agnus pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en una pesadilla, un infierno.

IMPRESION INICIAL:
solo puedo decir que nuestro querido Sam ha vuelto a lo suyo, Y pese a lo que muchos digan sobre esta película a mi me fascino, y espero fervientemente que Raimi siga haciendo lo que mejor sabe!! y deje ya a un lado a spider-man, que ya suficiente daño hizo con esa terrible 3ra parte de el hombre araña.

GUION Y DESARROLLO:
el problema con la gente que no disfruto de este delicioso manjar llamado "drag me to hell" es que no se dieron cuenta que este tipo de cine no hay que tomárselo tan en serio. simplemente sentarse y disfrutar de la función, sobre todo si disfrutaste tanto el trabajo de Sam Raimi en sus años mozos ^-^ . y la pregunta que todos se hacen: ¿es "drag me to hell" tan buena como lo fueron la saga de "evil dead"?, y la respuesta es no, pero ¿le llega aunque sea a los talones?, y la respuesta es si!!
esta película es un guiño exquisito al mas puro cine de horror ochentero, y mas que todo, un guiño a el antiguo trabajo de Sam raimi con nuestra adorada trilogía de "evil dead", y aunque no lo crean, a pesar de tener el efecto desopilante de horror/comedia que vimos en la 2da y 3ra entrega de la saga ya mencionada, es una pelicula bastante perturbadora que provoca mas de un susto en el espectador, lo cual la vuelve espeluznante y a la vez en extremo hilarante, en serio, es la primera vez que me gusta el uso de jumpscares (los cuales en general detesto), y suelen ser bastante inesperados la mayoria de las veces cumpliendo su cometido. y puede que tenga unos dialogos que tienden a rayar en lo ridiculo, pero en si, este filme es de una genialidad absoluta y tenganlo por seguro que cuando acaben de verla terminaran con una sonrisa (o talvez una carcajada) marcada en su rostro.

DIRECCION Y ASPECTOS TÉCNICOS: pese al uso en ciertas escenas de ese pésimo CGI se rescata la mayoría de los efectos pues cumplen con sus dos cometidos, los cuales son hacer reir y asustar al tiempo, en serio, en un momento uno se pega un susto ni el mas triple hi..... y al momento siguiente uno esta en la silla riendo a carcajadas xD. y en mucho tiempo no veía una combinación tan soluble de el horror y la comedia juntos, no desde el splastick que inicio Peter Jackson o la ya mencionada repetidas veces saga de "evil dead", cada una se sostiene con la otra logrando un encaje perfecto, junto con uno que otro escenario genial que lo acompaña (La escena en la mansion de la medium es grandiosa :O) y cantidad de guiños al fan del genero que nos sacan una que otra sonrisa.

ACTUACIONES:
estuvieron buenas, sobre todo la señora Ganush en sus pocas apariciones en pantalla, pero hubo algo que me desilusiono un poco y es el hecho de que con el personaje de Christine Brown (Alison Lohman) se pudo haber hecho mas, pero se vuelve bastante contradictorio, pues en una escena esta aterrada como cualquier persona lo estaría en su situación y en la siguiente se vuelve una version femenina de Ash (Bruce Campbell en evil dead), quien en esa faceta no le da miedo de nada y se lleva a quien sea por delante para retirar esa maldición de su persona, lo cual me parecio bastante interesante, y puede que a algunos no les guste, pero a mi si me encantaria ver a una versión femenina de Ash algún día ^^. de resto ninguna otra actuacion sobresale, aunque me gusto mucho la presencia que impone la "lamia" en pantalla. es simplemente perturbadora e intimidarte, a la vez que retorcida.

CONCLUSION: como ya dije antes, este tipo de peliculas no se pueden tomar tan enserio, sencillamente esperar disfrutar de una buena dosis de terror junto a una de risas y en si, una muy buena pelicula divertida y entretenida a mas no poder, que es de las pocas que rescata a el genero en este año.

LO MEJOR: las risas, los sustos y la muy decente re-incursion al genero por parte de nuestro estimado Sam Raimi

LO PEOR: uno que otro dialogo tonto y que no le hicieran un cameo a Bruce Campbell, eso hubiera sido lo mejor!

LO FEO: El CGI como siempre y ese poster es pesimo.

NOTA: Por favor traten de verla en cine, si no, no les va a causar tanto miedo y solo les va a dar risa. vale mucho la pena ir a verla en la pantalla grande!

PUNTUACION: 7.5/10

4 comentarios:

SilverSioux dijo...

a mi me parecio que tenia una trama muy simple
y el personaje de Justin Long me cae mal
pero me declaro fan de drag me to hell!!

ya me vi la version del director y tiene solo como un minuto de material extra, como maximo.

micoparanoico dijo...

A mi tambien me encantó, y estoy de acuerdo con tu reseña, de paso, te invito a mi blog, para que leas la mia.

En cuanto a Justing Long le sigo fervientemente la pista desde que lo vi por primera vez en Jeepers Creepers, y pienso que en manos de Raimi, podria ser un Ash en potencia, y si decide hacer una segunda entrega , este señor encabazaria el reparto, oajala haga una segunda parte de Arrastrame al infierno.

Lucksaw dijo...

La he visto en el cine y debo decir que me causpo mucha impresión, tanto en las escenas morbosas como en las graciosas.

Ah, esperen, son todas iguales!

Jaja, igual la pasé fenomenal, como habrás podido leer en mi crítica.

Mr, de a poco descubro su blog, y es muy parecido al de Laguna, así que bienvenido a bordo de mis lecturas usuales!

Con respecto a tus comentarios, debo agradecerte tu participación, me alegra mucho que comentes; es cierto tu apreciación con respecto a 'The Black Dahlia' y 'Twilight', ambas me agarraron en diferentes etapas, y creo que si las viera de vuelta la apreciación cambiaría, pero en ese momento 'The Black Dahlia' me pareció aburrida y 'Twilight' me pareció una buena adaptación del libro.

Mr. crypt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.