miércoles, 23 de septiembre de 2009

RESEÑA REMAKE DE "IT'S ALIVE"


NOMBRE: it's alive -aka- ¡esta vivo!
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2009
DIRECTOR: Josef Rusnak

SINOPSIS:
una adolescente llamada Lenore tiene un hijo con su novio, pero este bebe no es normal, y lo peor de todo es que !esta vivo!

IMPRESION INICIAL:
quiero comenzar diciendo que no he tenido la oportunidad de ver aun la version de 1973 por Larry Cohen. pero igual prefiero a "Grace" que la menosprecie en una reseña anterior y ahora con el tiempo la he aprendido a valorar mas y me he dado cuenta que pese a que no fue en nada parecido a lo que esperaba es una buena pelicula que vale la pena ver.

GUION Y DESARROLLO:
era un remake que desde el trailer y un poster que no me disgusto prometia, pero fue una gran perdida de tiempo. al principio la pelicula es bastante atractiva y lo atrapa a uno como espectador, incluso la escena del parto es acojonante; no lo suficiente pero igual impresiona, o como dicen los españoles "mola". pero a medida que avanza y a pesar de tener a buenos actores y una que otra escena bien realizada que nos hace saltar del asiento termina siendo un bodrio total y al final nos preguntamos ¿que diablos acabamos de ver? ¿como pudo esto convertirse de algo tan interesante a algo tan mediocre?. y es que del nudo de la trama para adelante ya se torna cansina y no vemos la hora de que acabe. y lo ultimo, la excusa de porque el bebe es un mutante sadico sediento de sangre es la mas estupida que he oido, es ridicula, incluso mas ridicula que el giro que al principio me encanto en "orphan" pero que ahora que lo pienso es bastante improbable y risible, pero igual es una buena pelicula tambien.

DIRECCION Y ASPECTOS TECNICOS: No se pero estoy seguro que la version original debe ser bastante buena y entretenida, y segun he leido lo es. pero ahora en serio, este remake a pesar de lo malo, nos va insinuando un gore que puede rescatarlo hasta que aparece el maldito CGI que nunca falta, y vuelve mas detestable a la pelicula. los efectos del bebe son risibles en vez de perturbadores (la hubiera disfrutado mas si no hubieran mostrado al neonato como en "rosemary's baby"). y el resto de los efectos son el peor CGI que he visto desde los 8bits de la atari tiempos atras. otro defecto es el exagerado uso de sangre en ciertas escenas, en verdad piensan que nos vamos a creer que un ser humano esta lleno de tanta sangre? y si querian hacerlo exagerado porque no hicieron mas bien una pelicula splastick al estilo "braindead" o "evil dead 2"?

ACTUACIONES: esto es de lo poquito que rescata a este fiasco, y es que Bijou Phillips(quien recordamos por "hostel 2", "venom", el remake de "the wizard of gore" y "almost famous") hace un gran papel como Lenore, la mama de Daniel. el resto del elenco no esta mal, James Murray en el papel de Frank el novio de lenore no sobresale, pero no lo hace mal, y Raphael Coleman no lo hizo mal tampoco en el papel de Chris el hermano menor de Frank. pero obviamente los opaca Bijou.

CONCLUSIONES:
entretenida a ratos, sobre todo al inicio, y con unas actuaciones bastante buenas pero no deja de ser una pesima pelicula que no la recomiendo para nada como primera opcion a la hora de escoger una de tantas cintas indy que salen hoy dia de terror.

LO BUENO: las actuaciones y la primera parte.
LO MALO: lo tediosa que se vuelve, el CGI y esa pesima explicacion de porque el bebe es como es.
LO FEO: que nos estemos llenando de tanto hp remake tan malo, que no hacen sino ofendernos a nosotros y a los clasicos que tanto amamos, deberia de ser ilegal hacer remakes, en serio. (se me hace raro que Michael Bay no tenga velas en este entierro O_o)

CALIFICACION: 3.5/10

No hay comentarios: