miércoles, 2 de septiembre de 2009

RESEÑA "GROTESQUE"


AÑO: 2009
PAIS: Japon
DIRECTOR: Kôji Shiraishi
SUBGENERO: Pornotortura

SINOPSIS: una pareja es secuestrada por un asesino bastante enfermizo que los hace embarcarse en los peores y quizas ultimos dias de sus vidas

IMPRESIÓN INICIAL:Una tortura de hora y 10 minutos al puro estilo de la seria de mediometrajes chinos “guinea pig”

GUION Y DESARROLLO XD:La pelicula no tiene ningun valor cinematografico, es lo que ya dije, una tortura de principio a fin de hora y 10 minutos, pero que hace tan controversial a esta pelicula??, pues que es quizas la pelicula mas enfermiza que haya desde las series chinas de “guinea pig”. Al principio me parecio estupido que la ilegalizaran en todo el reino unido y en japon, me parecia que debian tener una mente mas abierta en cuanto a este tipo de “cine” si se le puede llamar asi, pero cuando la vi entendi el porque de la ilegalizacion de esta cinta, es tremendamente bizarra y retorcida y llega al punto en donde uno duda en si de verdad es una pelicula, pues se ve muy real, casi como si fuera una pelicula snuff de buena calidad, y eso es mucho decir viniendo de mi creanlo . otro aspecto que la hace tan impactante es que de verdad me puso a pensar por primera vez en mi vida el porque de mi gusto por estas cintas, en serio, muchas personas se han hecho estas preguntas con peliculas igual de brutales que a mi no me afectaron en absoluto, han debatido sobre el tema y han escudriñado en las esquinas mas reconditas de sus mentes en busca de ese lado oscuro que nos hace querer seguir viendo y el porque de la existencia de esa parte de nosotros. yo simplemente nunca le di importancia y las disfrutaba (como lo hice con hostel, live feed o la ya mencionada dos veces “guinea pig”), pero esta de verdad me hizo cuestionarme por primera vez a mi mismo, asi de enfermiza es. Senti mucha desesperacion por los personajes, compasion por ellos (nuestra propia victimizacion) y me asusto muchisimo, el solo hecho de pensar que algo asi le pueda suceder a una persona (o peor aun, a uno mismo) es ATERRADOR, como me paso en la genial pelicula española “tesis” la cual me hizo sentir ese mismo sentimiento de terror.

DIRECCION Y ASPECTOS TECNICOS:Lo unico que rescato en esta area son los detalles, como el aire acondicionado sonando en el fondo de ese camion? Refrigerador en donde el asesino cometia sus masacres (no se porque, pero solo el sonido de ese aire me traumo o_O, me imagine en la misma situacion y que algun dia saliera vivo de eso y que luego no pudiera oir un aire acondicionado sin entrar en panico), aparte algo mas a rescatar de “grotesque” es el gore, el gore es muy real!! Y en extremo brutal y creativo en 2 partes de la pelicula (excepto el CGI al final).

ACTUACIONES: Las actuaciones estuvieron muy bien, los personajes tanto el asesino como la pareja lo hacen parecer en extremo creible, y en parte eso es lo que hace que parezca mas bien una pelicula snuff real que ficcion. No hay nada mas que decir aquí.

CONCLUSION: “Grotesque” quizas sera recordada por su controversia y polemica mas que por la cinta en si, ya que no es la gran cosa, solo una tortura durante toda la duracion de ella, lo que la hace “memorable” lo cual es grotesco como su nombre, es su impacto, en serio, es la pelicula mas brutal que he visto en todos mis pocos años de ver cine y el slogan que dice “saw y hostel solo eran aperitivos” es muy cierto, pero de todas maneras no deja de ser basura.

CALIFICACION: 4.0 // 10

No hay comentarios: