sábado, 27 de febrero de 2010

RESEÑA: "Night of the demons 2"... ¡¡¡I'm back!!!


TITULO: Night of the demons 2
AÑO:1994
DIRECTOR: Brian Trenchard-Smith

SINOPSIS: Años después de los extraños sucesos ocurridos en la antigua casa Hull, algunos jóvenes desenfrenados de un internado católico deciden festejar en la noche de halloween, pero no saben que Angela volvió para dar otra espeluznante fiesta...

IMPRESION INICIAL: Cutre a mas no poder, pero divertida al ciento por ciento! :D

GUION Y DESARROLLO:
Algunos ya saben que me encanta la primera película, y que para mi se ha convertido en una obra de culto obligatorio, pero no puedo negar que me divertí mucho con esta ridícula secuela.
En pocas palabras la trama es la misma de la primera parte, solo algunas cosas cambian. como la historia de la hermana menor del villano principal (Angela) que sigue con los traumas de el pasado de su hermana mayor y es rechazada por todos, pero eso es todo.
algo en que se diferencia de la primera parte es que esta secuela tiende a ser mas comedia que horror, y con el temor de ofender a alguien, pero se le puede comparar con el cambio de ritmo que sufrió "evil dead" en su segunda cinta (sin ser "night of the demons 2" ni de cerca tan buena como "evil dead 2"), que cambio también al horror-comedia (o splatstick, como le quieran llamar). Mas no por esa transformación deja de ser entretenida, y no nos afecta que la hayan convertido en algo tan hilarante (igual la primera tiene uno que otro tinte de humor, pero mucho mas disimulado). al final las escenas en la casa Hull con los demonios recorriendo los pasillos no son tan buenas como las de su antecesora pero entretienen (sobre todo por el gore).

La mayoría de los personajes tienen desarrollo nulo (excepto depronto la ya mencionada hermana menor de angela: "Melissa", o "Mousy" como le llaman todos), pero me encanta ver una combinación tan "B-movie" de personalidades: el estudiante interesado en la demonología, los tipicos teenagers tirados a malos que todos sabemos mueren de primero lol, y La monja peleadora que me hizo recordar al cura de "dead alive" .



And she also kick ass for the lord...

DIRECCION Y ASPECTOS TÉCNICOS:
El trabajo de maquillaje me encanta, me encantan esos demonios necrofagos con los dientes puntiagudos y la cara leprosa, y a pesar de que se note a leguas (como pasa en "hatchet") que la casa Hull es un set; siempre me ha gustado, sobre todo por que no es la típica mansión encantada gigante llena de pasadizos, simplemente una casa de dos pisos muy antigua que solía ser una funeraria. y también que a pesar de ser de los 90' conserva el aire nostálgico ochentero de la original.
Otra cosa a rescatar es el gore, no por ser realista ni bueno, sino por ser tan disopilante y repugnante. El ver demonios derritiéndose con agua bendita chorreando sangre, líquidos viscosos y tripas a borbotones por el piso es una delicia a la vista para gorehounds como yo.

ACTUACIONES:
Pésimas por supuesto, pero sigo amando el personaje de "Angela", es un gran villano, no se porque no es tan reconocida en el mundo del horror (aparte de que cuando no es un "demontre" esta muy buena [sobre todo en la primera película]).

De resto lo que se puede esperar, todos lo hacen pésimo y el personaje del padre director de el internado es bastante molesto y no vemos la hora de que los posesos lo maten.

CONCLUSION:
Como ya dije antes, cutre por donde se le vea, pero bastante entretenida. si tienen tiempo y quieren ver una buena dosis de tetas, gore y rock n' roll, entonces véanla, se divertirán mucho, prometido.

LO BUENO: Angela, el gore repulsivo y tetas grandes lol!!

LO MALO: que los católicos triunfen sobre los demonios... xD

LO FEO: lo demasiado cutre que llega a ser, y me gusto mas la banda sonora de la primera parte por "bauhaus" y Dennis Michael Tenney.

FRASE FAVORITA: Angela's throwing another party...Trick Or Treat, Suckers.

CALIFICACION: 5.5/10

P.D. Que pena con ustedes tener tan abandonado el blog, pero desde que entre a la universidad he estado muy ocupado y no he tenido el tiempo que quisiera para dedicarle a mi cine y a el blog, pero prometo hacer lo posible por estar mas pendiente de este olvidado blog (y también por crear mi propio estilo de reseñas, todavía no se me ocurre nada pero me da pena imitar el estilo de Sir laguna).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera me parece cutre y divertida y esta tiene a una monja kick ass así que ...