RESEÑA: Summer's moon

AÑO: 2009
PAIS: Canada/USA
DIRECTOR: Lee Demarbre
TITULOS: "summer's blood" aka "historia de un secuestro"

SINOPSIS: Una joven escapa de casa en busca de su padre al cual nunca conoció, en su búsqueda es secuestrada por una psicótica y bizarra familia asesina...

IMPRESIÓN INICIAL:
cinta bastante regular que recae en un trabajo poco convincente y una historia que en vez de envolver cierto hilo de misterio como prometía en un principio, termina siendo una sucesión de hechos poco verosímiles y ridículos.

GUION Y DESARROLLO:
La única razón por la cual decidí ver esta película fue por el simple hecho de tener a la bellisima Ashley Greene como protagonista (ella es lo único que vale la pena de la mediocre adaptación a la pantalla grande de una no tan mediocre novela gay vampirica llamada "twilight"). pero en el fondo sabia que perdía mi tiempo, ya que era otra producción mas de "Dimensión extreme" (y de esa productora es poco lo que se puede rescatar ["nightmare detective", "teeth", "al interieur" o la tensionante "eden lake"], porque ya mas de una vez me han hecho perder mi valioso tiempo ["steel trap", "triloquist", "extreme movie", "automaton transfusión", "pulse 2" o "buried alive"] por mencionar algunos de los bodrios que soporte ver) y a esos bodrios que soporte ver le sumamos este. no se a quien diablos se le ocurrió esta historia tan carente de coherencia alguna, pues hasta uno no sabe si tomárselo en serio o no, y a pesar de tener buenas actuaciones toda la culpa la tiene el guion, el cual no toma en serio cuales serian las reacciones naturales de un ser humano ante una situación como la que aquí presentan (no he llegado a vivir algo semejante pero es simple sentido común), siendo esta la mayor falencia de esta película, con un final hecho por hacer que nos deja con un muy mal sabor de boca.

DIRECCIÓN Y ASPECTOS TÉCNICOS:
no hay nada del otro mundo, si la viera sin saber nada de ella por televisión o en algún otro lado, pensaría que es una de esas cintas baratas de "scifi channel" o "lifetime", y en si diría que la dirección de Lee Demarbre tampoco tiene nada de innovador, pero no lo hace mal. de todas maneras la culpa de todo recae en el guion.

ACTUACIONES:
No lo hicieron nada mal, y es de rescatar que con una historia tan carente de profundidad tanto en sus personajes como en su desarrollo pudieran hacer algo. las únicas actuaciones que fueron bastante regulares son las de Ashley Greene (Summer) (la note muy sobre actuada), y la de Peter Mooney en el papel del secuestrador e hijo de la familia (Tom Hoxey), quien debería sobresalir junto a Ashley, pues son los personajes principales, mas no lo logran.
los únicos que logran hacer un muy buen trabajo son los padres de "Tom Hoxey" interpretados por Stephen McHattie (quien ha actuado en mas de 141 filmes y series incluyendo "watchmen", "fringe" y "300") y Barbara Niven. quienes conforman esta familia enfermiza llena de infidelidad, incesto y locura.

CONCLUSIONES:
Es bastante decepcionante ver que en la exploración a nivel cinematográfico en el genero de temas tan perturbadores como el secuestro, tema que hace parte de "el verdadero terror" en nuestra sociedad (lo cual lo hace mucho mas escalofriante, y constituye uno de mis principales temores, o mas bien fobia, principalmente en este pais) resulten productos tan adocenados como este ( u otros como "an american crime" por mencionar otro filme de temática similar pero que tampoco cumplió su cometido).

LO BUENO: Las actuaciones de Stephen McHattie y Barbara Niven, y a pesar de no hacerlo tan bien, siempre es un placer a la vista ver a Ashley Greene.

LO MALO: una historia carente de profundidad, coherencia y en si el desaprovechamiento de una idea que en un principio pudimos haber visto ya, pero pienso que aun queda mucho por escudriñar en el tema que sigue siendo un tabú.

LO FEO: ese final, si llegan a ser tan masoquistas como para verla entenderán porque.

PUNTUACIÓN: 3.0/10