martes, 10 de noviembre de 2009

RESEÑA: Jeniffer's Body

AÑO: 2009
PAIS: USA
DIRECTOR: Karyn Kusama

SINOPSIS: Jennifer es la típica chica popular cheerleader de la escuela, quien comparte una gran amistad con su amiga Needy desde la infancia. todo va bien en sus vidas hasta que una noche jennifer es raptada por una banda de rock con no muy buenas intenciones. desde esa noche ella no es la misma, y regreso con un extraño apetito por los hombres....

IMPRESIÓN INICIAL:
what a fuckin waste of time..... en el fondo sabia que perdía mi tiempo....

GUION Y DESARROLLO:
creo que algunos pocos sabían la fe que le tenia a esta película, mas no se imaginan la estrellada que me pegue con este bodrio. ni siquiera el hecho de que Diablo Cody ("juno", "united states of tara"), fuera su guionista salva a esta aburrida y estupida cinta. y lo que mas me desilusiona es que era una idea bastante buena que pudo haber dado mas de si; pero que se desaprovecho totalmente y todo en ella decae tanto por el pretencioso y poco imaginativo guion de Diablo Cody, como por su mala direccion y cinematografia logrando así un producto vulgar y mediocre que en un principio se valia de buenas intenciones como dijo criss cross en su blog, pero ahi se quedo.

DIRECCIÓN Y ASPECTOS TÉCNICOS:
Algo que me nerva mucho mas que el desaprovechamiento de una buena idea, es el desaprovechamiento de una visión artística con la que se pudo hacer algo interesante; y eso sucede con este filme tan aburrido, en donde no solo falla la guionizacion del mismo, sino también su estética. es decir, porque no se esforzaron un poquito en realizar unas tomas mas perturbadoras de los ataques de Jennifer en vez de dejarlas como aparecen en el mero trailer (y se que a veces asusta mas lo que no vemos) pero aquí no se aplica esa regla, sobre todo si no pueden lograr una atmósfera tensionante y una trama a duras penas entretenida (al menos dennos gore para no quedar tan insatisfechos) pero es que ni eso. lo único que vemos es a jennifer comiéndose a un tipo (ni siquiera muestran, se saltan esa escena), luego a otro, y luego a otro y así transcurre toda la película junto a la molesta voz en off que no cuadra por ningún lado y cantidad de diálogos innecesarios que no se imaginan.

ACTUACIONES:
rescato a Amanda Seyfried pues no lo hizo tan mal. pero de resto todos estuvieron bastante regulares incluyendo a Megan Fox (Jennifer)quien hizo una puesta en escena bastante mediocre y solo se dedico a mostrar piel (aunque le rescato a esta bazofia de película la escena entre Megan Y Amanda Seyfried en el cuarto!!! Yumm que delicia ese par). el resto del elenco como ya dije muy regular.

CONCLUSIONES: Puede que esta cinta se hiciera con todas las buenas intenciones del mundo, pero aquí no hubo intención que valiera; "Jennifer's Body" pudo ser una gran idea, mas no funciono en su traslado a la pantalla grande debido al pobre trabajo realizado en este proyecto en la mayoría de sus aspectos. un trabajo cutre y una pésima incursión de parte de Diablo Cody y Karyn Kusama al genero.

LO BUENO: la escena lesbica entre Megan Fox y Amanda Seyfried. es lo único que se puede rescatar.

LO MALO: una visión artística y critica desaprovechada, una muy mala cinematografía y en si todo.

LO FEO: que le fuera mal en taquilla (solo digo eso porque me hubiera encantado que tuviera éxito y así Megan Fox no se tuviera que vender al diablo de nuevo (si, hablo de Michael Bay)), y seguir una carrera con mas futuro que estar rogándole a ese hp para que la ponga en "transformers 3"

PUNTUACION: 3.0/10