RESEÑA "DESTINO FINAL 4 EN 3D"

AÑO: 2009
PAIS: U.S.A.
DIRECTOR: David R. Ellis
SUBGENERO: slasher (la muerte es un slasher tambien -_-)

SINOPSIS: ya saben de que se trata, el protagonista tiene una vision de un accidente, salva a un grupo de personajes, y luego todos mueren en cadena en el orden en que debieron morir.

IMPRESION INICIAL: pague para ver muertes en 3D, y eso obtuve!!

GUION Y DESARROLLO: como dije en mi impresion, solo obtuve lo que queria, muertes en 3D, pero esta es quizas la peor pelicula de la saga, no digo que no sea entretenida, es disfrutable pero tiene tantas fallas que no se ni por donde empezar. la pelicula la hicieron como porque si, uno no llega a conocer a fondo a los personajes como los conocio en las otras (no son tan variopintos como en sus antecesoras), la pelicula ya va demasiado rapida, como si tuvieran apuro de acabarla y francamente termina uno importandole un comino quien muere y quien no, y lo dejan a uno inciado. ni siquiera hay tanta brutalidad como en las otras, no las supera ni siquiera en eso y es que solo hay como 3 muertes originales de las cuales 2 eran falsas (y una le parecera original a todo el mundo menos a los que leemos la literatura de chuk palaniuk quien en su relato "tripas" describio una de las muertes que aparece en la pelicula) :(.

DIRECCION Y ASPECTOS TECNICOS: por Diox aqui tampoco se ni por donde empezar, nada mas con la primera escena se me fue la sonrisa que tenia en el teatro esperando a que comenzara. el CGI se nota en toda la escena de la carrera, haciendola poco creible y para nada impactante, y les falto gore, hay gore bueno y bien realizado y al menos rescato que no usaron CGI para el gore pero no es tan bueno como en las anteriores, es decente por asi decir. aparte el 3D no impacta tanto, me gusto mucho mas el 3D en "my bloody valentine" y es que aqui ya se vuelve tedioso porque abusan mucho del efecto (en cambio en "my bloody valentine 3d" no abusan y se limitan a darnos el efecto de vez en cuando, lo cual la hace mas disfrutable y nos hace gozarnos mas el 3D). y pues las escenas de las muertes estan muy bien rodadas la mayoria con mucho realismo y los props usados en ellas son muy bien realizados tambien, pero le falto mas brutalidad, ademas de que nos muestran casi todas las muertes en el trailer entonces ya no hay ese elemento sorpresa y termina uno esperando a que pase lo que ya vio :(:(.

ACTUACIONES: pesimas, con decirles que actuaron mejor las 2 viejas superficiales estupidas de la 3ra pelicula (las de las camas de bronceo). ni siquiera los protagonistas rescatan la cinta y es que tampoco se puede hacer mucho con esos personajes tan vacios en el guion. al menos en las 3 primeras teniamos a unos personajes mas variados, mas condensados, como en la primera: la vieja artista rara que se enamora del protagonista que ve visiones, el tipico jugador de futbol americano tirado a malo que tiene de novia a la porrista mas superficial del colegio, la profesora paranoica, etc.. en la segunda habia un drogo hippie, la trabajadora obsesiva, la mama y el hijo, el sheriff que no falta y que ayuda a la protagonista, el vago que se gano la loteria, etc.
pero en esta secuela los unicos personajes que hay son niños ricos que visten abercrombie y rednecks. y no nos encariñamos con ninguno pues ninguno tiene profundidad alguna y mueren y ya, no hay nada mas que decir, los contrataron para morir en pantalla, no para que actuaran.

CONCLUSION: la mas malita de la saga, no por eso estoy diciendo que uno no se divierte, es entretenida, si vale la pena ir a verla como para pasar el rato, pero simplemente vayan a verla sin tanta expectativa, solo sientense y disfruten de esos cortos 80 minutos.

LO BUENO: a pesar de ser tan mediocre en comparacion con las otras, entretiene y no aburre

LO MALO: que terminara siendo otra decepcion mas este año, no creo que se deba hacer mas secuelas (ya no les da pa mas) y lo peor es que ya esta en proyecto la 5ta debido al exito de esta.

LO FEO: el CGI, las actuaciones y el abuso del 3D.