Titulo en español: Grace

SINOPSIS:
Despues de perder a su hijo sin nacer, madeline insiste en tener a su bebe y no abortar. en el parto el bebe milagrosamente vuelve a la vida pero con un extraño apetito por sangre humana

IMPRESIÓN INICIAL:
la gran decepcion del año para nosotros los frikis del terror 

GUION Y DESARROLLO:
Cuando consegui esta pelicula no podia de la emocion, y es que sabemos que fue parte de la selección oficial de “sundance” este año y que aparte hicieron comentarios sobre el impacto que causo esta cinta en el festival provocando salidas del teatro y desmayos.
Pues lamento decepcionarlos, pero si la gente se salio de el teatro aquel dia fue porque esta pelicula no es tan buena como decian y supongo que lo de los desmayos fue tan solo un rumor para la publicidad del filme, es mas, si no supieramos del impacto o de la mera existencia de “Grace” y la vieramos por mera casualidad en algun lado llegariamos a pensar que es un capitulo malo de “masters of horror” o que es otra de esas pesimas producciones baratas de “sci fi channel”.
Lo que mas me choca de “Grace” es que era una idea bastante original (ya han habido bebes zombies en otras peliculas, mas nunca se habia hecho una pelicula profundizando sobre el tema y el misterio alrededor del porque del apetito de la pequeña criatura por la sangre le agregaba un toque especial), ademas el tema de hasta donde puede llegar el amor de una madre por su hijo sin importar nada, era perturbador como a la vez reflexivo. Pero no termina siendo mas que otra decepcion de este año, y en vez de ser visceral e impactante como se lo proponia, termina siendo una aburrida premisa en donde no vemos la hora de que acabe o que de verdad pase algo que la rescate al final, mas eso nunca llega a suceder.

DIRECCION Y ASPECTOS TECNICOS:
Comencemos por algo, como dije antes era una idea que prometia, pero que simplemente no funciono en la pantalla grande. Depronto le estoy dando muy duro a Paul Solet (quien dirigio y escribio el guion) y hay que tener en cuenta que esta es su primer pelicula y a pesar de todo tiene una vision artistica placentera. Pero no deja de ser una cinta que demuestra la notable falta de madurez de Paul Solet en esta su incursion al genero. En fin, los escenarios no fueron cosa del otro mundo y los efectos son otra debilidad mas de “Grace” , que aunque rescato los props que usaron para imitar a el bebe, y el escazo gore que hay es decente la mayoria de las veces, el CGI es lo que la hace lucir bastante barata y ordinaria, sobre todo cuando involucran a Grace.

ACTUACIONES:
Aquí es en donde depronto resalta un poco, y Jordan Ladd (quien recordaran por “cabin fever”, “death proof” y “hostel 2”) hace un muy buen trabajo tanto creible como convincente, pero la carencia de profundidad de los personajes en el hilo narrativo hacen que los actores no puedan desenvolverse mejor y los cierran (aunque Gabrielle Rose hizo un muy buen trabajo tambien en el papel de "vivian" la suegra de madeline).

CONCLUSION:
. Grace es una pelicula que atraera a mucha gente, sobre todo por el interesante tema que contiene, pero resulta ser una premisa fallida que de seguro decepcionara a muchos y ya lo ha hecho según he leido en algunas paginas y a pesar de tener una vision artistica agradable y buenas actuaciones, termina dejandonos iniciados y con un final que deberia ser el comienzo de ”Grace”según yo.

LO BUENO: Las actuaciones y en parte una vision artistica que se desaprovecho

LO MALO: el desperdicio de una buena idea como esta, convirtiendola en una pelicula muy regular, una mas del monton.

LO FEO: el CGI X(