miércoles, 15 de diciembre de 2010

RESEÑA: "Mil gritos tiene la noche" (1982)


TITULO: Mil gritos tiene la noche (A.K.A. "Pieces)
NACIONALIDAD: España
DIRECTOR: Juan Piquer Simon
AÑO: 1982

SINOPSIS: Un asesino serial traumado por un episodio de su infancia, se toma a la tarea de armar un rompecabezas hecho de extremidades humanas en un campus universitario :D.



RESEÑA:
Yo no soy una persona a la que le moleste lo que llaman "violencia gratuita" en el cine, es más, me encanta la violencia gratuita en una película (como buen gorehound que soy), y pese a ser este un slasher mas del monton, debo decir que me he divertido bastante.

Aunque no comparta en absoluto la opinión de Eli Roth, quien dice que esta es la mejor película que ha visto (o en sus propias palabras "La mejor película con la que más se puede divertir uno viendo"), y dejémoslo claro de una vez, la película es una gamberrada. Lo único que uno tiene que hacer para disfrutar este tipo de película es, no tomarlo tan en serio, y esperar la clase de divertimento de poco valor característico de un slasher: Sangre y tetas a diestra y siniestra.



Pero lo que más divierte, apartándonos de el simple placer culposo (nuestra propia victimización), de ver adolescentes promiscuas drogadictas siendo masacrados en cada escena con una moto sierra; son lo exagerados y sobreactuados que llegan a ser estos personajes. El cliché de los jóvenes arrechos y desbordados típico del slasher es elevado aquí a la enésima potencia. Y es este uno de los pintorescos atributos de la película de Juan piquer Simon, que la hacen lo que es, entretenimiento barato para personas que como yo, disfrutan del cine basura.

No soy muy exigente en cuanto a los efectos prácticos (que por cierto son hechos por el mismo director español), pero debo admitir que en la mayoría de las secuencias de asesinatos eran bastante malos (aunque sabrosos). Solo en unas pocas escenas llega a ser medianamente bueno, como cuando persigue a una tenista topless en unas duchas, o los props de los cadaveres, que en su mayoría, lucen muy reales. Algo que si me molesto (sin embargo me hizo reír), fue el final, y los que la hayan visto entenderán porque (es como si J.P. Simon se hubiera dado cuenta que su película se asemejaba mas a una comedia (carente de misterio alguno), que a un slasher tensionante, y al final mandara todo al carajo y dejara ese molesto chascarrillo final).



De resto, no hay más que decir sobre este inocente e hilarante Slasher, que como les dije antes, no tiene nada que no tenga otro slasher común y corriente, pero es al fin y al cabo disfrutable para cualquier fan del horror.

Lo bueno: Lo divertida que es.

Lo malo: que no pasa de ser un slasher mas, disfrutable pero olvidable.

Lo feo: Ese final que lleva al extremo la estupidez de la cinta.

CALIFICACION: 5/10

4 comentarios:

Django Chaves dijo...

A mi me gusta el cine basura, pero es que ... no se, es muy fastidiosa y en un momento me llego a parecer hasta muy cruel.

El final es una gamberrada. Aunque si me reí mucho cuando Linda Day George empieza a gritar a puño herido: "¡Maldito bastardo! ¡Bastardo! ¡BASTARDOOOOO!". Y el chino japones que se da de aparciones nocturnas. Pero aún me parece muy cruel para mi gusto.

¡Oye! No pierdas el habito de escribir en el blog que ayuda a liberar tensiones cinematogarficas con tremendas guarradas. Saludos.

Kazh LeKoshka [レナ] dijo...

has regresado pequeñin!

Sir Laguna dijo...

Respondiendote al comentario en mi blog. Si, Plantas Vs Zombies llega hasta ahi, pero la gracia radica en seguir con la Supervivencia, Puzzles y MiniJuegos.

Ademas, en XBOX 360 se agregan dos modos para Dos Jugadores muy adictivos.

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.